“El que se siente muy seguro
no está a salvo”.

Thomas Fuller

La revista Executive Excellence se hace eco de la Master Class impartida por Enrique Cortés ante empresarios de Asturias

Enrique Cortés, profesor del área de Estrategia en la IE Business School, trabaja con directivos de medio mundo. Les intenta ayudar a que consigan un cambio revolucionario en sus empresas, pero reconoce que no es fácil. «Para lograrlo hace falta mucha disciplina en la persona, en el pensamiento y en la acción», afirmó este docente, que ayer participó en el acto de presentación del ‘Advanced Management Program’ que la reconocida escuela de negocios impartirá en Oviedo en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios.

Cortés pronunció una conferencia en la que abordó la necesidad de poner en marcha estrategias revolucionarias para lograr un impacto transformador en las empresas. «Son estrategias que generan un valor absolutamente diferencial con los competidores de cualquier industria. No buscan movimientos incrementales, sino cambiar las cosas», explicó el profesor, que también es socio de Copley Advisors y que puso como ejemplos compañías como Apple, Amazon o Inditex, que incluso logró dar un giro a un sector tan tradicional como el textil. Para lograr un éxito de ese calibre, defiende que hay que contar con una buena planificación estratégica y «los directivos no están bastante preparados. Saben manejar un balance, pero les falla la dirección estratégica», señaló.

En su opinión, la causa de estas carencias se encuentra en la exigencia del entorno en el que se mueven. «Buscan ser eficaces, lograr los objetivos y reducir costes, pero no conseguir una ventaja competitiva» argumentó. Para solucionarlo, Cortés recomendó a los presentes que sean «humildes» y busquen ayuda en los mejores sitios para obtener ese conocimiento. «Este tipo de habilidades se aprenden, pero hay que ponerse. No valen disculpas», les avisó.

Link a la revista

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account