Áreas de Reflexión, Actuación
y Trabajo

Español e Inglés

Estrategia Competitiva y Corporativa

La reflexión profunda estratégica, para que pueda tener aplicación directa práctica, necesita plantearse muchos temas de manera coordinada, innovadora y disruptiva. No sólo se trata de analizar partes sino de crear una “arquitectura estratégica” que dé soporte y respuestas a preguntas clave:

¿Qué necesita mi estrategia para ser exitosa en el corto, medio y largo plazo?, ¿Es mi estrategia, además de brillante, sostenible?, ¿Cuáles son las bases estratégicas de mi ventaja competitiva?, ¿De qué depende, en términos estratégicos, mi rentabilidad presente y futura?, ¿De verdad tengo algo estratégicamente distintivo?

Leer más [+]

Tecnología y la Transformación Digital

La tecnología es clave para competir pero en la mayoría de los casos no es fuente de ventaja competitiva por si misma, al menos en el largo plazo. Apostar por la vanguardia tecnológica sin caer en la “ilusión estratégica de la tecnología” es vital. Saber utilizarla en términos estratégicos es esencial.

Leer más [+]

Innovación estratégica y agilidad

La innovación y la agilidad, en términos estratégicos, necesitan que las personas estén convencidas de que sus ideas pueden influir en el destino de la organización. Hay que valorar conceptos radicales y rompedores para los nuevos productos, servicios, negocios y estrategias. Es necesario que exista un continuo flujo de innovaciones para, permanentemente, sorprender a los clientes, ser rápidos y flexibles, confundir a los competidores y, al mismo tiempo, ser extraordinariamente rentables.

Leer más [+]

Strategic Innovation

  • Valoración estratégica de la innovación disruptiva
  • Los 7 aspectos esenciales de la innovación
  • Las 6 claves para un resultado rentable de la innovación

Organizational Agility

  • Capacidades dinámicas y agilidad organizacional: perspectiva estratégica del riesgo y la incertidumbre en la economía de la innovación.

Crecimiento en la era digital

Para crecer de manera sostenida en los mercados actuales hay que ser mucho más inteligente que los competidores, hay que saber transformar ideas rompedoras en ventaja competitiva y ésta debe producir resultados tangibles. Los mercados son hoy extremadamente dinámicos y los métodos tradicionales de crecimiento no son sostenibles.

Leer más [+]

Alta dirección y transformación digital

La alta dirección debe hacer un esfuerzo innovador constante en el entorno actual. Es responsable de transmitir que la transformación tiene sentido. Debe involucrarse personalmente y ser capaz de comprometer a los demás. Debe ser un modelo a imitar, fundamentalmente, desde su comportamiento y, al mismo tiempo, desarrollar equipos potentes y determinados capaces de crear un impacto relevante y sostenible.

Leer más [+]

La ciencia de la intuición estratégica

(Soporte Transversal Metodológico)

Es necesario hacer reflexionar de una manera holística, abierta e innovadora sobre aspectos clave estratégicos. Las metodologías son clave para que el impacto sea profundo. Si queremos desarrollar no sólo el “saber” (conocimientos) sino también el “saber hacer” (capacidades) y el “ser” (autoconocimiento-introspección), debemos ser vanguardistas a la hora de razonar.

Leer más [+]

Redes sociales fondo verde

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account